UA-112479813-1 Aromaterapia en Mascotas - Mascotax Medellín
Aromaterapia en Mascotas - Mascotax Medellín
15671
post-template-default,single,single-post,postid-15671,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Aromaterapia en Mascotas

Aromaterapia en Mascotas

La Aromaterapia en mascotas debemos definirla así:

El termino aromaterapia significa terapia con aromas, esta es una terapia alternativa que tiene efectos beneficiosos para el organismo tanto para humanos como para mascotas que se da mediante la percepción de los olores de aceites esenciales.

Un aceite esencial es un producto vegetal altamente concentrado que se extrae de una planta aromática, ayuda en el aspecto físico y mental.

En los últimos años se ha venido implementado en mascotas con problemas de comportamiento como lo son nerviosismo, agresividad, ansiedad y estrés.

 

¿Porque la utilizamos durante nuestro servicio de transporte?

La ansiedad en las mascotas se puede producir por diferentes factores, pero les vamos a hablar específicamente de la ansiedad que les produce el viaje en carro o en cualquier medio de transporte, en muchas ocasiones algunos animales asocian el transporte con alguna experiencia negativa: marearse, ir al veterinario o peluquería.

Por eso una de las muchas alternativas que existen para disminuir esta conducta, nosotros utilizamos en nuestro servicio de transporte las esencias florales de Bach que son efectivos para algunos de los problemas que pueden surgir en nuestras mascotas, cabe aclarar que no en todas las mascotas se presenta este comportamiento, sin embrago la utilizamos en todos los servicios para evitar el estrés en ellos.

 

 

 

 

 

¿Qué son las esencias florales de Bach?

Las esencias florales de Bach fueron elaboradas por el Dr. Edward Bach, quien les dio su propio nombre el cual pensaba “Los remedios curan, no atacando la enfermedad, sino colmando nuestros cuerpos con las hermosas vibraciones de nuestra Naturaleza Superior, en presencia de la cual la enfermedad se funde como la nieve bajo el sol” Dr. Edward Bach, 1931

 

¿Cómo se aplica y como actúa en el organismo?

Las esencias florales de Bach vienen en 2 presentaciones gotas y en spray, en nuestro transporte las utilizamos atomizadas en el ambiente 20 minutos antes de que la mascota entre al carro, estas se absorben por las mucosas (respiratoria y bucal) y viajan a través de los canales energéticos de la mascota teniendo su efecto en los estados emocionales y comportamiento de este.

Para administrar las flores de Bach en gotas a las mascotas lo más aconsejable es preparar un frasco de dilución y echarle de 10 a 20 gotas diarias en el bebedero, importante antes de acudir a esta Medicina Holística recuerda antes consultar con tu Medico Veterinario el te dirá las dosis indicadas y el tratamiento necesario para tu mascota.

 

¿Cuál es la esencia más usada en mascotas?

Es el Rescue Remedy o Remedio de Rescate es una combinación de esencias florales creada por el Dr. Bach para tomar en situaciones de emergencia.

Este preparado de primeros auxilios es el producto más conocido del sistema floral y es el único remedio pre-combinado que resulta eficaz para todo el mundo. Además, puede ser tomado por cualquier persona, ya que no tiene efectos secundarios.

Rescue Remedy está compueso por 5 flores de Bach: CherryPlum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem.

 

  • Cherry Plum – para calmar la desesperación y recuperar el control.
  • Clematis – para superar la desorientación y poder reaccionar, además de evitar perder el conocimiento.
  • Impatiens – para calmar la ansiedad y la tensión.
  • Rock Rose – para calmar el pánico o terror paralizante.
  • Star of Bethlehem – para ayudar a reponerse del aturdimiento o shock.

www.floresdebach.net (20 de feb. de 18 6:44 pm)

 

les queremos recomendar las esencias que utilizamos en nuestro transporte según las necesidades de cada mascota:

 

Miedo                                                             Estrés

 

Ansiedad                                                       Agresividad

 

 

Recuerda siempre seguir las recomendaciones de los fabricantes e indicaciones de los especialistas y consúltales todo lo necesario.

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment